Hace un buen tiempo atrás decidí no hacer propósitos de año nuevo; sino más bien una lista de objetivos puntuales a cumplir en el corto, mediano y largo plazo. De esto te voy  a hablar cuando termine este 2016.

Hoy quiero que hablemos de cómo me fue en Noviembre. Así, puntual y en forma práctica.

Retomo un poco para atrás, Octubre. ¡Qué mes difícil! No sé si fue porque el trabajo estuvo flojo o porque yo realmente estaba bastante alicaída.

Cada fin de mes suelo expresar con frases o pequeños comentarios y dibujos, cómo me fue ese mes y creo que esta imagen vale más que mil palabras.

BUllet journal noviembre

Pero como dice el dicho: «Cuando se cierra una puerta, Dios te abre una ventana» y así fue. Hacia comienzos de mes me decidí y puse en acción un proyecto que hacía un largo largo tiempo tenía.

Y Noviembre explotó en actividad y trabajo. Mi BuJo fue elemental para organizarme este mes. Así que quiero contarte qué me resultó y qué no dentro de la esfera de lo productivo.

Si miras la imagen destacada de este post, verás que en vez de una plantilla mensual quise probar la rueda. ¡Grave error! Para mi gusto es algo realmente incómodo desde lo efectivo. Se ve linda, se ve diferente; pero lo que me importa del Bujo es que me funcione.

[piopialo vcboxed=»1″]La rueda mensual no funcionó en mi #BulletJournal[/piopialo]

Para mi, sigue funcionando lo semanal. Toda mi semana de un vistazo y este tipo de esquema es por lejos el mejor.

Me da el espacio suficiente para apuntar todo lo prioritario, el calendario pequeño y alguna otra cosilla que necesite rastrear como el ejercicio o la ingesta de agua. Esta vuelta también me dejó agregar una frase motivadora.

Bullet journal, plantilla semanal

Pero no sé porqué se me ocurrió en la semana siguiente probar lo diario. Quería ver si podía ser más «artística» y literaria y… tampoco me funcionó. De ahí tener que agregar alguna bonita imagen para rellenar esos espacios en blanco que no me gustan.

bujo november spreadplantilla diaria, bujo plantilla diaria, bullet journal

 

¿En qué me centré?

Para que este Noviembre no se me saliera de las manos lo mantuve lo más simple posible. Solo apunté lo realmente necesario y luego alguna cosa extra cuando tenía un ratito libre. Eran cosas más bien de registro, como el cumple mes de los gatitos que tuvo Eva o alguna visita sorpresa como suele dar mi hermano.

Lo prioritario para apuntar este mes:

  • citas (donde incluí asesorías vía Skype)
  • trámites (tuve muchos este mes)
  • registros

¡Desafío aceptado!

Creo que a pesar del grado de estrés que siempre me agarra por cualquier cosa (algo que tengo que aprender a manejar mejor), este mes resultó productivo porque supe tomármelo con soda.

Me puse horarios para poder trabajar a lo largo del todo el día. Pero en vez de hacer todo de un tirón, como otras veces en que me podía pasar 4 o 5 hs frente a la compu; me dividí el día en bloques de a 2 hs.

[piopialo vcboxed=»1″]2hs para trabajar, una hora para otras cosas.[/piopialo]

Entre esas cosas no puedo creer que esté llegando a completar el desafío de dibujar una casa por día. Idea que tomé del blog de T. Matthews.

img_20161120_112821958

Como verán no es complicado y no me preocupé si salía super artístico o estético. La idea era obligarme a terminar un desafío de una vez o no volver a comprometerme conmigo misma en algo que luego no cumpliría.

He de ser honesta y decirles que un par de días terminaba dibujando 4 o 5 casas del tirón . Eso de una por día no es tan así; pero insisto en la idea de que quería completar… no seguir dejando estas cosas a medio hacer.

Además es una manera de relajar cuando me sobrepasan las actividades diarias.

Ahora estoy fascinada haciendo mis plantillas de Diciembre. Como podrían intuir, todas tienen un toque Navideño.

Siempre fui medio Grinch, pero reconozco que todo lo que es decorativo en estas fechas me pude! ¿Cómo no agregarlo a mi BuJo?

¿Y vos? contame qué tan productivo fue este mes en tu vida, uses o no un Bullet Journal.

¿Querés además leer cómo me organizo con el tema de trabajar y educar en casa? Pasate por acá