Este año mi hija cumple 15 años. Por suerte no ha elegido una fiesta para celebrar tamaña ocasión; ¡prefirió un viaje!.
La idea era poder viajar a Japón pero finalmente por una cuestión económica ¡nos vamos al viejo continente!
Estaremos yendo a Inglaterra, Bélgica y finalmente Italia. Como no podía ser de otra manera, me hice de algunos cuadernillos que encontré en el mayorista donde siempre vamos; y me hice un travel journal estilo midori casero. El tutorial lo saqué del vídeo que tienen a continuación.

Desde ya que a mi no me quedó tan hermoso como el del vídeo, pero para ser la primera vez que hago algo así; pues ¡no me quejo! La idea es tener donde apuntar todo lo que vamos recorriendo, pegotear todo lo que pueda como tarjetas, servilletas de bares, estampillas, boletos, etc.

Lo que hice fue usar para la parte interna, goma eva color salmón que tenía ya en casa. Por fuera usé tela de plástico alusiva, de esas típicas de mantelería que cuando la vi en la tienda me enamoró. También compré un elástico turquesa y un dijesito en la misma mercería. No había mucho para elegir pero el ancla me pareció acertada.

En las primeras dos páginas puse un mapa donde marqué el recorrido y un pedido solidario por si la llego a perder tanto en español como en inglés. Posteriormente, agregué una foto nuestra y de Amelio. Ya lo conocerán mejor, pero si amplían la imagen clickeando sobre ella, algo podrán leer.

Las primeras páginas son unos apuntes y calendarios del recorrido. Perdón que no se ve pero hay datos personales.

En el interior puse dos sobres para guardar alguna que otra cosilla.

Por dentro puse tres cuadernos de hojas punteadas que como les contaba los había visto en el mayorista. Ahora se están viendo mucho más los cuadernos de este tipo además de los típicos lisos, rayados o cuadriculados. ¡Bien por eso! Me encanta.

Así que anímense a armarse uno también ustedes, ya sea como travel journal o diario a secas.