Bienvenidos a BujoLab!

¿De qué trata el sitio?

Este es un blog personal en el que hablo de todo un poco; principalmente del mundo del journaling, y más particularmente del Bullet Journal, Art Journal y travel journal. Así que pueden encontrar mucho de viajes y tips.

También, y porque van muy relacionados, estaré hablando de organización, desarrollo personal y expresión creativa.

¿Por qué BujoLab?

Pues “bujo” se le suele decir cariñosamente a los bullet journals.

Lo de “lab” viene dado por su relación a la experimentación, al trabajo de observación, al aprender continuo, al asombro. Porque he descubierto que muchas veces nuestros problemas para organizarse o mostrar nuestra vena creativa, provienen meramente de los condicionamientos a los que hemos estado siempre sometidos. ¡Todos somos creativos y todos podemos encontrar nuestra propia forma de crecer y organizarnos!

Este sitio está pensado para cualquiera que no puede resistir a tener una agenda analógica. Al que le fascina garabatear, dibujar, apuntar, hacer listas, registros, escribir, todo lo relacionado con el arte.

Para aquellas y aquellos, porque va para todos sin distinción de géneros aunque parezca dirigido solo a ellas, que sientan necesidad de generar cambios en sus vidas, que quieren algo más, que necesitan completar objetivos en sus vidas y algo los está frenando.

A los que sienten que no logran conseguir lo que quieren, que no saben porqué no pueden dejar de procrastinar y se sienten seres dispersos y poco enfocados.

Para los que amamos el arte y nos sentimos artistas pero nos condicionaron a pensar que no nacimos con “el don” y por ello sentimos por dentro que no tenemos derecho a expresarnos a través del arte.

Y para los que aman viajar, conocer este hermoso mundo, otras culturas, para los que ya viajan apenas se montan en un tren o entran a un aeropuerto; a los que viajan leyendo y nunca dejan de soñar.

¿Te sumas?

Algo sobre mi

Soy Paula aunque desde que ingresé al mundo de la red me conocen más como Pabela, o la Pabe. Tengo dos hermosos hijos a los que educo en casa desde hace ya 6 años.

Esta aventura de ir contracorriente de lo que suele pensarse como “normal”, me dio muchísimo miedo al principio; pero me ayudó a poco a poco sentir la necesidad de seguir quebrando moldes pre establecidos y buscar las cosas que realmente me hicieran feliz. No solo a mí, sino a mi familia.

Me independicé, uno de mis más grandes sueños ya que honestamente no nací para trabajar en relación de dependencia, y mi vida sigue cambiando aunque con sus pros y sus contras.

Una de las “contras” fue aprender a organizarme, a focalizarme para no perder el rumbo, a pensar las cosas diferente y a sacar de mi una vena creativa que tenía dormidísima.

Educar en casa me llevó a reconectar con mi propio proceso de aprendizaje y dije “chau” a unos cuantos miedos y me puse a dibujar, pintar, escribir y de tanto en tanto animarme a compartirlo sin importarme si lo hacía bien o mal.

Por eso insisto tanto en esto de que si yo pude, vos también podés.

En este sitio encontrarás mucho del proceso que hice, del que hago y del que estaré haciendo en el futuro.

¡Sumate!

Si esto entonces te gusta, si resuena contigo, apúntate al boletín de novedades para no perder contacto, estar siempre al tanto de nuestras publicaciones y  tener acceso a contenido exclusivo para suscriptores.

¡Odio el spam así que prometo no abrumar tu casilla!